Martes, 30 Abril 2024
Buscar
Cubierto
9.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación rubrica convenio con cuatro Grupos de Acción Local de Soria

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha firmado este miércoles el convenio con los cuatro responsables de los Grupos de Acción Local (GAL) de la provincia.

Serrano ha defendido el apoyo económico (10.000 euros para cada grupo) que se presta a ADEMA, Asovipa, Proynerso y Tierras sorianas del Cid y que comenzó hace unos años para gastos de administración y animación.

“Es muy beneficioso seguir apoyando a estos grupos para establecer líneas de actuación conjunta. Los GAL llevan más de 30 años trabajando en la provincia, en las zonas rurales, y como principal objetivo coinciden con la Diputación: desarrollo y dar servicios a todos los pueblos”, ha señalado.

Serrano ha apuntado que las sinergias de colaboración se tratan de desarrollar con este convenio.

Estos GAL dependen de fondos FEDER y programas europeos y son muy conocedores de su gestión.

“Tenemos muchos proyectos por delante en los que podemos abrir líneas de colaboración. La Diputación está para echar una mano en lo que necesiten”, ha resaltado.

Los GAL han solicitado una reunión para abordar posibles líneas de colaboración, una cita que Serrano ha garantizado se producirá en los próximos quince días

En torno a dos millones mueve cada uno de los grupos en ayudas, y en inversión multiplicado por tres o cuatro, en el programa 2023-27.

Las inversiones vienen muchas veces de la mano de las empresas ya asentadas, porque las nuevas empresas se lo piensan más que antes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 79678

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia